Normas de comunicación ON LINE (alumnos/as-profesor-familias)


TRABAJO Y COMUNICACIÓN ON LINE


Con la frecuencia que al profesor le sea posible se propondrán otras actividades y se sugerirán contenidos adecuados para completar la formación y el estudio de los alumnos en esta asignatura con cuestiones como textos, mapas, vídeos, presentaciones, enlaces web, etc. 

Para ello el profesor se valdrá de una herramienta 2.0 como es su blog didáctico LA MÀGIA DE LA HISTÒRIA cuya dirección URL es www.socials-pjo.blogspot.com


A través del blog se pueden realizar comentarios a pie de post que el profesor moderará y contestará periódicamente. También se subirán a las redes sociales (Twitter y Facebook) los enlaces de las entradas que el profesor haga en su blog para que todos aquellos alumnos que lo deseen sepan que hay una publicación nueva y la consulten. 

Si los alumnos quieren recibir esas alertas en su muro deberán enviar una solicitud de amistad al profesor (usuario Txema Gil en FB y @txemapjo en TW).

Las redes sociales NO SERÁN el vehículo de comunicación que se use entre profesor y alumno. Simplemente serán un tablón de anuncios donde se pongan los enlaces a las entradas del blog didáctico. 

El profesor no tiene la obligación de contestar a nadie por Twitter ni por mensajes privados en Facebook.

El vehículo de comunicación directa en caso de consulta o duda con el profesor será:

  • Para alumnos/as: jm.gil@fundacionpjo.es o bien comentarios en el blog a pie de post. Es conveniente que os hagáis seguidores del blog y así recibiréis en vuestra bandeja de correo un mail cada vez que publique una nueva entrada en el blog. Contestaré vuestras dudas lo más rápido que me sea posible.
  • Para familias: siempre a través del tutor en la plataforma Educamos. No contestaré mails directos de padres. El tutor debe saber todo lo relativo a los alumnos y sólo interactuaré con las familias con su consentimiento y aprobación expresa.