miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Antiguo Régimen (1r BATXILLERAT)

Comenzamos el curso e inaguramos las entradas con primero de Bachiller. Seguramente los post de bachiller serán los más numerosos porque son de los que más van a trabajar, pero habrá para todos, no lo dudéis.
 
Tras la presentación de hoy y con bastantes nuevas caras, hemos arrancado 1º de Bachillerato. Ilusión, ganas y unas cosquillas en el estómago al tener nuevos alumnos/as. Me encanta tener alumnos/as nuevos e ir descubriéndoles poco a poco, aunque también me gusta mantener el buen rollo con mis más veteranos/as milites.


Bien pues primer tema... EL ANTIGUO RÉGIMEN.
 
Luis XIV de Francia
 
Ubiquémonos antes... Siglo XVIII: Absolutismo.

Antes de nada analizamos la situación económica y social para después entrar en política.

Y "estos" Borbones  son los que mandan en Europa Occidental

Aquí tenemos una herramienta muy útil que vamos a elaborar. Será nuestro primer material de elaboración propia que iremos completando sobre la marcha. Y este material será nuestro porpio vocabulario histórico al que iremos añadiendo palabras casi de forma diaria. Haciendo click aquí tenéis un ejemplo de lo que quiero.

Ésta presentación esta hecha por un compañero y amigo de la facultad con quien intercambio material. Un resumen de elaboración propia sobre el tema que nos sirve de ayuda para comprender la sintesis inicial.
Haciendo click aquí os dejo una actividad formativa autocorregible sobre la Sociedad del Antiguo Régimen que os puede ayudar mucho a estudiar. Sólo hay que ir leyendo, completar las palabras que faltan y después darle a corregir para ver si has acertado.

Otra actividad de emparejamiento autocorregible sobre personajes importantes del tema haciendo click aquí.

También haciendo click aquí una de preguntas cortas con respuestas multiples a elegir que se hace rápido y se corrige aún más rápido. Ideal para el último repaso después de estudiar...

Y aquí otra buena presentación sobre el tema:

I pel.líqules relacionades amb el tema hi han un bon grapat. Ací teniu una mostra...

Vatel
View more documents from txema4.

Estos son dos ejemplos de películas que tratan la comparación entre la vida de las clases privilegiadas y no privilegiadas en un corto video de 4 minutos extraido de dos películas muy interesantes sobre el tema: El Perfume  y   María Antonieta.  Haced click aquí para poder verlo.


No hay comentarios: