DEL MAPA CONCEPTUAL AL MAPA MENTAL
(y de ahí al Visual Thinking)
Para verla mejor haz click en el enlace |
Están acostumbrados al resumen de la teoría, al mapa conceptual, que más bien parece un resumen. Yo les planteaba evolucionar hacia el concepto de mapa mental como paso previo a la introducción del Visual Thinking.
Tras la explicación en clase de los secretos y las recomendaciones, las características y la forma de ejecutar el mapa menta. Se les adjunto la rúbrica de evaluación para que desde el primer momento conocieran cómo se les iba a evaluar y cuales eran los requisitos indispensables del trabajo para acceder a la mejor nota posible.
Después de visionar todos los VD2 propios y de sus compañeros (disponibles en este enlace) de manera individual, los alumnos debían realizar una síntesis de contenidos a través de la elaboración de un mapa mental que le ayudara a estructurar los conocimientos adquiridos y creando un útil material de trabajo y estudio que les será de gran utilidad en el futuro en esta y otras asignaturas.
La rúbrica para evaluarlos está disponible en este enlace. Ha estado a su disposición desde el principio y el profesor les ha explicado en varias ocasiones en el aula como debían hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario