jueves, 15 de noviembre de 2018

(4t ESO) Los mapas mentales de las REVOLUCIONES


DEL MAPA CONCEPTUAL AL MAPA MENTAL 
(y de ahí al Visual Thinking)

Para verla mejor
haz click en el enlace
Los alumnos de 4t ESO han realizado un ejercicio que les está costando mucho trabajo pero que poco a poco irán haciendo mucho mejor.

Están acostumbrados al resumen de la teoría, al mapa conceptual, que más bien parece un resumen. Yo les planteaba evolucionar hacia el concepto de mapa mental como paso previo a la introducción del Visual Thinking.

Tras la explicación en clase de los secretos y las recomendaciones, las características y la forma de ejecutar el mapa menta. Se les adjunto la rúbrica de evaluación para que desde el primer momento conocieran cómo se les iba a evaluar y cuales eran los requisitos indispensables del trabajo para acceder a la mejor nota posible.

Después de visionar todos los VD2 propios y de sus compañeros (disponibles en este enlace) de manera individual, los alumnos debían realizar una síntesis de contenidos a través de la elaboración de un mapa mental que le ayudara a estructurar los conocimientos adquiridos y creando un útil material de trabajo y estudio que les será de gran utilidad en el futuro en esta y otras asignaturas.

La rúbrica para evaluarlos está disponible en este enlace. Ha estado a su disposición desde el principio y el profesor les ha explicado en varias ocasiones en el aula como debían hacerlo.

Aquí os dejamos imágenes de algunos de los mejores resultados obtenidos:























No hay comentarios: