viernes, 26 de mayo de 2017

(1r BAT) Proyecto sobre la Guerra Fría "The Wall" -los resultados-

En la tarea número dos del proyecto "The Wall", los alumnos debían producir su propio material de estudio. En grupos debían realizar un eje cronológico de la Guerra Fría, las dos potencias en paralelo, con sus dirigentes y los principales conflictos, como base para poder entender el conflicto en toda su magnitud.

También debían realizar un mapa conceptual con toda la información aportada por sus compañeros en las exposiciones que, de los diferentes conflictos de la Guerra Fría, ha estado realizando tras una sesuda investigación en grupo, como trabajo cooperativo. Y reflejarlo de manera individual en sus mapas conceptuales, utilizando de una manera aproximada el visual thinking, una metodología que permite de un vistazo, tener a disposición todos los conocimientos adquiridos y evaluables.

Y en un libro de actas de cada grupo debían reflejar sus avances diarios paa poder llevar un control de sus avances y sus dificultades. Hacemos bueno aquello de que: más vales lápiz corto, que memoria larga.

Los parámetros a seguir y las instrucciones del trabajo están disponibles en este enlace.

Y los resultados son los siguientes:

MAPAS CONCEPTUALES










EJES CRONOLÓGICOS






LIBROS DE ACTAS




PORTFOLIOS




FOTOS DEL MATERIAL PRODUCIDO POR GRUPOS.









CANTAHISTORIA (letras de las canciones adaptadas)











No hay comentarios: