martes, 27 de febrero de 2018

(4t ESO) VI Liga Debate Escolar ESIC -crónica de los dos primeros debates-

PRIMER DEBATE (30 de enero de 2018)
Equipo Liga Debate Colegio Sagrada Familia PJO
(de derecha a izquierda: Sara, Raquel, Ángela y Leyre)
El martes 30 de enero, el equipo de La Liga Debate Escolar ESIC del Colegio Sagrada Familia P.J.O. participó en su primer debate de la liga en y contra el Colegio Parque Santa Ana.

Momentos antes de iniciarle debate.
A pesar de los nervios propios del debut las chicas del equipo que participaron ayer y que fueron Sara, Raquel, Leyre y Ángela, lo hicieron muy bien. El resto del equipo, Vicente, Noelia y Vincheska, estuvo ejerciendo de reporteros con fotos, vídeos y redes sociales.
Al final, TODO el equipo consiguió la VICTORIA.

Estamos contentos por empezar con buen pie aunque seguiremos trabajando duro como hasta ahora para poder mejorar y seguir disfrutando de esta magnífica experiencia.
Adjuntamos el vídeo del debate y algunas fotos que realizó nuestro reportero.




SEGUNDO DEBATE (19 de febrero de 2018)
El pasado lunes 19 de febrero de 2018 a las 17:30 horas tuvo lugar en la sala multiusos de nuestro Colegio el segundo de los debates de la VI Liga de Debate Escolar ESIC en la que participan un grupo de nuestras alumnas de 4º de ESO.
De izq. a dcha. Ángela, Sara, Raquel, Txema, Noelia, Vicente y Vincheska (nos falta Leyre que estaba malita)


En esta ocasión nos enfrentábamos al Colegio de La Anunciación y en el sorteo nos tocó estar en contra de que las redes sociales son un freno para las relaciones interpersonales.
EL EQUIPO DE LA LIGA DEBATE CON DON JOSÉ LUIS FERRANDO,
DIRECTOR DEL PATRONATO DE LA JUVENTUD OBRERA,
QUE ASISTIÓ AL DEBATE (y nos dio suerte...)
Comenzó en nuestra primera intervención Sara que lo hizo muy bien, como siempre, y obtuvo la máxima puntuación por su impecable discurso y su dominio de la escena. A continuación intervino Raquel que aportó tranquilidad y serenidad, justo lo que necesitábamos en nuestra exposición argumental. En las refutaciones, la parte más difícil del debate porque se debe recoger los argumentos del rival e improvisar una contrargumentación contundente y convincente, Noelia se defendió como gato panza arriba y a pesar de los nervios típicos y alguna que otra repetición, mantuvo el nivel y salió airosa. Finalizamos con la conclusión de Vincheska, que al igual que Noelia, participaba por primera vez y dejó el pabellón bien alto, aunque estaba un poco nerviosa, como es lógico y normal en la primera participación.


Al final, conseguimos la VICTORIA con una diferencia de puntos aplastante (75 a 36) y ya son dos los debates en los que hemos participado y dos los debates que hemos ganado. Aunque lo realmente importante es el esfuerzo y la motivación que muestran los chavales, la experiencia tan fantástica que supone la participación en esta Liga y todo lo que aporta a la educación extra curricular de nuestros alumnos/as.


Vincheska en acción.

Haciendo piña...

La primera semana de marzo nos enfrentaremos en nuestro tercer y último debate de la liguilla inicial al Colegio María Inmaculada que también ha ganado sus dos debates. Nos jugaremos en su casa la primera posición del grupo y la clasificación para la siguiente ronda.




Las espadas siguen en todo lo alto. Os mantendremos informados.
Enhorabuena a las alumnas y al alumno del equipo y a seguir con humildad y trabajo.
Keep Going!!!!
AQUÍ DEJAMOS EL VÍDEO DEL SEGUNDO DEBATE.



Y UN MONTAJE AUDIOVISUAL CON TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios: