miércoles, 13 de mayo de 2020

(1r BAT.) La Segunda Guerra Mundial

INTRODUCCIÓN TEÓRICA

La guerra vuelve una y otra vez. No habíamos tenido bastante con la primera parte que después de un descanso, comenzamos con la segunda. Como un partido de fútbol... Bueno, mucho más violento y con consecuencias horribles para casi 65 millones de personas en todo el planeta.

de nuevo los mismo países, las mismas ambiciones... Resultado similar. Unos dirigentes ambiciosos que están dispuestos a arrasar con todo y a imponerse por la fuerza. A cualquier precio, sin importarles el dolor y el sufrimiento de las personas.

La Segunda Guerra Mundial es el episodio más triste, más duro, más sanguinario, de mayor impacto psicológico y material de la Historia de la Humanidad. Conozcámoslo bien para no repetirlo, aunque mucho me temo que el ser humano, no aprende de sus errores y suele tropezar más de una vez, con la misma piedra.

Vamos a ver esta presentación que resume el conflicto. Pero este conflicto es el más brutal jamás ocurrido y podríamos abordarlo de múltiples formas. Vamos a lo básico para centrarnos.

En esta presentación está incluido el vídeo para hacer el mapa mental y fragmentos de películas.





Ésta es la presentación que utilizaré para explicar la guerra a través de Meet.


TAREA INDIVIDUAL

Debéis visionar una de estas películas. Elige la que más te apetezca. Y si hay alguna otra película que la tengáis en DVD o en plataformas de televisión por cable a vuestra disposición, me lo decís previamente en un correo electrónico y si me parece adecuada y os doy el visto bueno, no habrá problema, pero consultadme antes.

Aunque las hayáis visto ya, repetid con más atención o escoged una de la lista que no hayáis visto.

Después debéis hacer la siguiente ficha y enviadla en un documento de Google a la tarea de la Classroom correspondiente:

HACIENDO CLIK AQUÍ 
MIRANDO EL DOCUMENTO QUE HAY A CONTINUACIÓN



La lista de películas es la siguiente:
La Segunda Guerra Mundial y el cine: 11 películas que reflejan ...
    LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE LA PERSPECTIVA ALEMANA
  • Pearl Harbour (la película más cara de la Historia. Ataque japonés a Hawai. Grandes efectos especiales. La segunda parte de la peli es brutal)
  • Salvar al Soldado Ryan (el desembarco de Normandia en la playa de Omaha. La primera media hora de peli representa la cruda realidad de la guerra)
  • Midway (salió el año pasado. La batalla naval entre japos y yankis más importante de la Historia. Está muy bien hecha)
  • Enemigo a las Puertas (un francotirador ruso está haciendo estragos entre los nazis en la batalla de Stalingrado)
  • Stalingrado (una larga película de guerra de la batalla de Stalingrado narrada con muchos detalles)
  • Dunkerque (los británicos huyen de Europa ante el imparable avance de los nazis que están a punto de destrozarlos)
  • El Hundimiento (los últimos días de la vida de Hitler en el búnquer de Berlín)
  • Corazones de Hierro (Brad Pitt dirige un grupo de soldados americanos que conducen tanques de guerra por Europa luchando contra los nazis en los últimos días de la guerra)
  • El puente sobre el río Kwai (un grupo de presos británicos debe construir un puente ferroviario para los japoneses)
  • Evasión o Victoria (para los futboleros, un grupo de soldados tiene que jugar un partido de futbol contra los nazis. Sale Pelé ente otros jugadores famosos de la época)
  • Cartas desde Iwo Jima (japoneses y americanos luchan palmo a palmo por el dominio de una isla muy cerquita de Japón)
  • Malditos Bastardos (Tarantino en estado puro. El director interpreta la guerra a su forma. Sangre, tacos y barbaridades mil. Para los fans.)

No hay comentarios: