En las próximas semanas vamos a realizar un montaje usando la técnica del Stopmotion, una sucesión de imágenes de figuras fijas. Es el precedente de las películas de animación. Fotograma a fotograma, vamos a dotar de movimiento a las imágenes que retratemos.
Para ello, necesitamos varias cosas. En primer lugar necesitamos una temática, y este va a ser el...
Es decir, LEYENDAS RELACIONADAS e HISTORIAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA. Quiero amor, paz, amistad, alegría, guirnaldas, reyes magos, nieve, trineos, renos, camellos, gnomos, niños, etc.
EL ESPÍRITU NAVIDEÑO
Es decir, LEYENDAS RELACIONADAS e HISTORIAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA. Quiero amor, paz, amistad, alegría, guirnaldas, reyes magos, nieve, trineos, renos, camellos, gnomos, niños, etc.
- Aquí tenéis un enlace seis leyendas de navidad de distointas partes del mundo, pero seguro que encontraréis muchas más si buscáis bien en Internet.
- Aquí otro enlace interesante
Y siempre, siempre, siempre, respetando el espíritu y la magia secreta de la Navidad, porque los vídeos que realicéis como producto final, serán nuestro regalo navideño a los niños y niñas pequeños de nuestro Colegio. Así que, tonterías las justas y a currárselo muy mucho.
TAREA 1:
Vamos a informarnos de la historia que, tras una sesión de búsqueda y la aprobación del profesor, se os haya asignado y realizaremos una entrada en nuestro blog narrando la leyenda y acompañándolo de fotografías, dibujos y montajes que existan por internet relacionados. Todo esto lo haremos por grupos, aunque como bien sabéis, hay que subirlo al blog individual de cada uno para que pueda ser calificada. RECUERDO: Tenéis que subir la misma entrada al blog de todos los miembros del grupo.
TAREA 2:
Asignado ya una de las leyendas a cada grupo de trabajo, vamos a escribir un guión. La esencia de la historia será la misma pero los personajes, los escenarios y los significados pueden variar. Recordad que una buena historia siempre tiene que tener tres elementos fundamentales: esfuerzo, enfrentamiento y amor. Pensad en dichos elementos y añadidlos a vuestra historia, aunque creo que las leyendas en su esencia ya lo deben tener.
TAREA 3:
Con el guión ya esbozado, deberéis escribir posibles diálogos o el texto que vais a relatar con un narrador, la música que va a acompañar a la acción como si fuera una banda sonora y los diferentes escenarios/decorados en los que va a transcurrir vuestra trama (acordaos que debe tener una introducción, un nudo y un desenlace, reservando el clímax para el final)
TAREA 4:
Cuando ya lo tengáis todo será el momento de empezar la producción. Traed una cámara de fotografiar y un trípode o un elemento fijo, el material para los decorados y personajes que consideréis necesario y...
¡ACCIÓN!
Aquí os dejo un tutorial básico de como proceder para grabar un cortometraje de este estilo:
TAREA 5:
Con todo el material, pasaremos ahora a la edición final del vídeo (diálogos, música, orden de las imágenes, título de la película, créditos finales...) Para ello os recomiendo la utilización de los siguientes programas: WINDOWS MOVIE MAKER, IMOVIE, o echadle un ojo a este enlace con varios consejos y tutoriales.
FECHA DE ENTREGA DE ESTE TRABAJO
(subido el vídeo a YOUTUBE y adjutarlo en el blog de todos los componentes del grupo):
Viernes 18 de diciembre de 2020
Grupos de trabajo curso 20-21:
- Eva, Paula G y Aarón.
- Luis, Paula López y Lara.
- Alejandro, Nuria y Natalia.
- Irene, Lucía y Miriam.
- Adriana, Mauro y Sara.
- Andrea Pedra, Adrián Monteagudo y Victoria.
- Inma, Ana y Serret
- Víctor, Gael y Nacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario