lunes, 2 de octubre de 2017

(1r Bat) Reflexión inicial sobre el capitalismo y la economia

Antes de iniciar el cambio que se produjo en la revolución industrial del sistema del antiguo régimen al nuevo sistema del liberalismo económico o capitalismo, con Keynes, Smith y compañía a la cabeza, creo que urge para y reflexionar un poco.

Nosotros somos productos de este cambio y vivimos en una sociedad capitalista. Incluso tenemos una asignatura que se llama economía en la que se nos adoctrina a favor de las bondades del sistema.

Pero... ¿es así eso en realidad? 
¿Es el dinero lo más importante en este mundo?

Opinad.




Dependemos gracias al nuevo sistema económico de un salario, un dinero que se nos da a cambio de nuestro trabajo y que es aquello que más deseamos, lo que creemos que nos hará triunfar, disfrutar de la vida, ser ricos y famosos es lo más al cuadrado, o sea, lo más de lo más ("chistaco" malo) ¿Es eso así en realidad? ¿Qué opinan los de Ska-P?



Y la pregunta siguiente por tanto es... ¿Da el dinero la felicidad?

Opinad.



Y cuando creamos una familia, nos adaptamos al sistema, tenemos una hipoteca, un coche... Somos ciudadanos estándar... ¿Somos felices? ¿Hacemos felices a los demás? Yo, como creo firmemente que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad y no tengo pasta para invitaros a tomar nada... Preguntémosle a un niño...



Y ahora... hablemos de lo que es el capitalismo.

No hay comentarios: