lunes, 4 de diciembre de 2017

(2n BAT) La Restauración Borbónica.


Alfonso XII de Borbón
Como siempre lo primero, los apuntes:

Y aquí os dejo la presentación que vamos a utilizar en clase.








Completamos este tema con el visionado del siguiente vídeo-documental de  6 minutos de duración sobre este importante periodo de la historia de España. Muy recomendable también para el último repaso al tema antes del examen.



Y copio una entrada del blog Guía para sobrevivir al bachillerato que os podrá ir bien para este tema y el anterior, pues son recursos y actividades muy útiles. Muchas gracias a los autores.


Para poder ver el período en su conjunto, nada mejor que este vídeo de Arte Historia, y para centrarnos en el período del Sexenio Democrático este otro vídeo, y su segunda parte aquí, que ya trata sobre la I República Española.

Como aporte extra, un breve vídeo explicativo sobre las quintas aquí. Y el último vídeo-documental, en este caso sobre la restauración, lo podéis encontrar aquí.

Además, os remito a este blog donde encontraréis lo que han nombrado Síntesis en vídeo de la Restauración española , más que perfecto para entender el desarrollo del período histórico tratado. Y de la misma fuente, este vídeo sobreAmadeo de Saboya y la I república.

Y ahora para comprobar lo aprendido, esta actividad sobre el sexenio democrático.

No hay comentarios: