jueves, 22 de marzo de 2018

Liga Debate Escolar ESIC -crónica de las semifinales-

El equipo de la Liga Debate Escolar 2018
de 4º ESO del Colegio Sagrada Familia PJO

Momentos antes de iniciar el debate.
El pasado miércoles 21 de marzo de 2018 acudimos a la sede de ESIC en la avenida Blasco Ibáñez para participar en las semifinales de la VI Liga de Debate Escolar del curso 2018.

Gracias a las tres victorias en la primera fase habíamos obtenido la clasificación directa y nos contábamos entre los mejores 16 equipos de la provincia de Valencia.

El sorteo no fue benévolo con nosotros pues nos tocó como rival Esclavas, que desde hace muchos años compiten y ganan Ligas. Son uno de los rivales más fuertes de la competición lo que se demuestra porque consiguieron clasificar a sus cuatro equipos para las semifinales.

El debate fue bastantes igualado. Como en las anteriores tres ocasiones nos tocó defender la postura en contra de la premisa "son las nuevas tecnologías una ayuda para la educación".

El equipo rival Esclavas 3
Sara lo hizo genial, como siempre. Raquel estuvo a la altura y se desenvolvió bien con las preguntas que le realizaron, dudando en alguna ocasión pero sabiendo resolver la situación con calma. Leyre hizo la refutación mucho mejor que en anteriores ocasiones y Vicente realizó la conclusión dignamente.

Al final, y por muy poco diferencia de puntos, el equipo de Esclavas obtuvo la victoria en el debate, finalizando de esta forma nuestra participación en esta edición de la Liga Debate Escolar 2018.

Podemos estar muy orgullosos de nuestros alumnos, de su papel, compromiso y esfuerzo. Han defendido con honor y dignidad el nombre de la institución a la que representamos. Podemos estar orgullosos de ellos. 

El equipo en la sede de ESIC que acogió el evento.
Queremos lanzar un agradecimiento desde aquí a todos aquellos que nos habéis seguido y apoyado. Gracias por vuestra comprensión. Disculpad las molestias que hayamos podido causar. Creo que el proyecto de la Liga Debate vale, y mucho, la pena. Esperamos que el Colegio siga apostando por él en el futuro por todos los beneficios que aporta a la formación integras de nuestros alumnos.

Y gracias especiales a los protagonistas de esta aventura. Mi más sincera enhorabuena para todos y todas. Han sacrificado mucho de su tiempo libre, se han esforzado y han peleado como jabatos hasta el último momento. Estoy muy orgulloso de:

Leyre Hermosilla,  Sara Sotos, Vicente Moliner, Raquel Giménez, Vincheska Sala, Ángela Arnal y Noelia Villalba.


El año que viene más y seguro que mejor. 

No hay comentarios: