miércoles, 22 de mayo de 2019

(1r BAT) SITUACIÓN del Mundo Actual


Como hemos visto en las explicaciones referidas al Muro de Berlín, su caída y la crisis del modelo comunista, así como el desmembramiento de la URSS, provoca el triunfo del Capitalismo a escala mundial y de su consecuencia económica más evidente, la Globalización.

Después de unos años de dominio absoluto, empiezan a salirle enemigos a los Estados Unidos de América, derivados del conflicto palestino-israelí y de su obsesión por dominar el petroleo del mundo árabe de Oriente Medio (las dos guerras de Irak son buena muestra de ello). Todo completado con una guerra civil sangrienta como la de la Antigua Yugoslavia y los conflictos derivados de la descolonización africana.

Pero sin duda, lo más grave por sus consecuencias y repercusiones que tienen y han tenido ha sido y es, la acción de los grupos terroristas islámicos (Al Qaeda, ISIS, el autoproclamado estado islámico, las primaveras árabes, la guerra de Siria y los múltiples atentados que nos siguen azotando)

Y no solo han sido golpeados los norteamericanos, también fueron y son golpeados los franceses, los ingleses, e incluso los españoles con el atentado más sangriento de nuestra historia provocado en los trenes de cercanías de Madrid en 2004.

Estos vídeos que ponemos no necesitan palabras Simplemente los veremos y extraeremos nuestras propias conclusiones de la barbarie y el horror en la que podemos caer. No escarmentamos. 

Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano?


NUEVA YORK 11 de septiembre de 2001



MADRID 11 de marzo de 2004



LONDRES 7 de julio de 2005





PARÍS 16 de noviembre de 2015


No hay comentarios: