martes, 17 de abril de 2012

Treballs de Pasqua dels alumnes III (Holocaust -1r BAT i 4t ESO -)


ACTIVIDAD VOLUNTARIA SOBRE EL HOLOCAUSTO        Sandra Valverde Montoliu

El Holocausto fue la solución final que tomaron los nazis con el fin de acabar con los judios gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, izquierdistas, opositores políticos, delincuentes, prisioneros de guerra y el resto de personas no consideradas "puras" por el régimen nazi alemán y, en general, cualquier persona que los nazis consideraran una amenaza en la Segunda Guerra Mundial.

Allí en el Holocausto separaban a las demás razas que no fuesen alemanes y los mataban de diferentes maneras: por asfixia  gas tóxico, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre, trabajos forzados,…

Para distinguirlos, anteriormente la madre de cada família judía tubo que coser una estrella amarilla a cada miembro de la família y se la tenían que colocar en un lugar visible y esa estrella les impedía ir a las piscinas, al cine, estar en los parques, en un café,… es decir no les dejaban tener vida social.

Más tarde en los campos de concentración no les daban de comer, no tenian higiene, estabn la mayoria enfermos, y ya al final los mataban de cualquiar manera con tal de eliminarlos; pero la forma común de matarlos era en camaras de gas, ya que era la forma más rápida y de matar a más personas . Una vez muertos obligaban a los demás judios que estabn en el campo de concentración a llevarlos a los crematorios donde allí, acaban con ellos.

Como consecuencia del Holocausto, murieron unos seis millones de judios, tres millones de prisioneros de guerra soviéticos, dos millones de polacos, y así un largo etcétera de nacionalidades y etnias.

No hay comentarios: