jueves, 23 de septiembre de 2021

(2n BAT) La España del siglo XVIII


Felipe V de Josep Amorós, en Xàtiva


"Muchos españoles de a pie, ajenos a los tejemanejes de la corte, saludarían, aliviados, el cambio de dinastía. Pensaron, precipitadamente, que nueva savia vitalizadora renovaba el tronco podrido de los Austrias. Pero aquel nuevo rey —un jovenzuelo de diecisiete años, no muy alto, rubio, de ojos azules—, al que recibieron triunfalmente en Madrid, no era la joya que parecía."


Historia de España contada para escépticos, Capítulo 62. Juan Eslava Galán.




Empezamos con los apuntes breves y básicos de este tema. Podéis acceder a ellos para descargarlos en este enlace o en Google Classroom. 



Éste será el breve power point que gastaremos en clase para explicar el tema.


El siglo XVIII en España: el reformismo borbónico from Daniel Gómez Valle


Apuntad esta web que tiene mucho material del siglo XVIII porque el profesor que la ha hecho, Manuel Jesús, es un crack de la clase invertida y tiene un material estupendo para trabajar segundo de bachillerato. No será la última vez que os mande a esta web 


Aquí dos vídeos introductorio del siglo XVIII y su sistema político.





Aquí un enlace a un montón de podcast de Historia del siglo XVIII para escuchar mientras entrenáis, andáis o hacéis otra cosa. Siempre es una buena opción:






A continuación otra presentación más larga y completa (podéis consultarla si queréis ampliar conocimientos acompañado de imágenes adecuadas)





No hay comentarios: