domingo, 8 de mayo de 2011

Europe's Day at PJO


           Entre el 2 y el 9 de mayo de 2011 se celebra en toda Europa la “Comenius Week”, ocasión para dar a conocer la participación de los centros educativos en proyectos Comenius o eTwinning.
El logo de nuestro proyecto
En esta semana la OAPEE anima la participación de las escuelas de los 32 países europeos que tienen en marcha alguno de estos proyectos a que expresen y difundan su participación. En nuestro caso se trata de un proyecto Comenius entre los centros educativos del Colegio Sagrada Familia PJO de la ciudad de Valencia en España, el Gimnazium nº9 de la ciudad de Koszalin en Polonia y el colegio de Myllyharjun Lukio de la ciudad de Loviisa en Finlandia.
El proyecto consiste en la creación de una obra de teatro musical donde se pretende expresar la mezcla de culturas europeas. De ahí su nombre: Melting Pot que rememora el recipiente utilizado para fundir metales y que pretendemos sea una metáfora de la unión de las diferentes culturas europeas de donde salga una nueva Europa más cercana, donde los europeos se conozcan más los unos a los otros.
  • Nuestro video lipdub de presentación del proyecto elaborado para esta semana:

  • Nuestro grupo en Facebook: European Cultural Crisol.
En su preparación ha participado toda la comunidad educativa de nuestro centro y de los distintos centros de Europa con los que trabajamos. Todos hemos salido beneficiados con el intercambio de experiencias y perspectivas que aporta el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación facilitando la realización de proyectos conjuntos multiculturales.
Para difundir el contenido de nuestro proyecto hemos convocado una presentación oficial para el......

próximo día 9 de mayo a las 18’15 horas en nuestro Salón de Actos.
Les esperamos con ilusión.
Atentamente. El Coordinador del proyecto. D. José Manuel Gil Sánchez

No hay comentarios: