miércoles, 2 de mayo de 2018

(2n BAT) Nos visita Jorge Díaz, autor de Cartas a Palacio

El pasado viernes día 27 de abril nos visitó Jorge Díaz, autor del libro que nuestros alumnos de Historia de España de 2º de bachillerato se leyeron en Navidad titulado Cartas a Palacio, que trata sobre la Oficina Procautivos que creó Alfonso XIII durante la Primera Guerra Mundial y que es un fresco de la sociedad y la política de la España de principios del siglo XX.

Jorge Díaz es escritor y guionista de éxito y ha conseguido un montón de premios por las series que ha creado para televisión, entre ellos un premio Ondas por la serie Hospital Central. Ahora trabaja en la serie Acacias 38 entre otros proyectos.


Tras la prueba de lectura realizada a los alumnos y al expresar en sus opiniones personales que el libro les había gustado mucho me decidí a enviarle un correo para compartir dichas opiniones con él. Se mostró muy agradecido y se ofreció amablemente a desplazarse a Valencia para realizar un encuentro con nuestros alumnos. El viernes vino exclusivamente a nuestra ciudad para realizar dicho encuentro, lo que agradecemos profundamente. Muchísimas gracias Jorge por contribuir a la educación de nuestro alumnado con tu novela y con tu colaboración.


En el encuentro realizado hablamos de la época, del proceso de documentación, de la fase creativa, de los detalles de la novela y de muchas otras cosas muy interesantes que nuestros alumnos y alumnas pudieron disfrutar durante un poco más de una hora. Fue una experiencia muy interesante y gratificante.


Gracias de nuevo Jorge. Fue un auténtico privilegio tenerte con nosotros.




No hay comentarios: