lunes, 21 de mayo de 2018

(4t ESO) Tarea sobre la Guerra Fría -CANTAHISTORIA-

TAREA A REALIZAR

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
  • Tarea:  Composición y actuación musical. 
  • Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 33%
  • Temporalización: Dos sesiones
  • Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto. Cámara de video o dispositivo movil que grabe.
  • Inteligencia múltiple a desarrollar: Musical
  • Competencias educativas trabajadas: Artística y musical, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, tratamiento de la información digital.

INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN:
  1. Seleccionar una canción actual o antigua. Buscad una canción cuyo karaoke esté disponible en youtube. 
  2. Cambiadle la letra a la canción y componed otra con el eje temático que os correspondió en el reparto de los temas. Es decir que la letra de la canción tiene que ir sobre el tema asignado a cada uno de los grupos y que serán los siguientes:
      • La guerra de Corea. (LAURA)
      • La guerra de Vietnam. (ÁNGELA)
      • La crisis de los misiles de Cuba. (CARLA)
      • El muro de Berlín (construcción y/o destrucción) (DANI)
      • La carrera espacial (CARMEN)
      • "La guerra de las galaxias"  (JOSEPH)
      • Espionaje (CIA y KGB) (JORGE B.)
  3. Representación de la canción. Para esta tarea tenéis varias opciones, evidentemente que serán calificadas de forma distinta porque cada una de ellas requiere un nivel mayor de trabajo y esfuerzo. Las tres opciones de menor a mayor nota son:
    • Con el karaoke de la canción seleccionado en youtube, la ponéis en la pizarra digital de clase y salís el grupo a cantarla en directo.
    • Lo mismo, pero grabado y hecho en casa y entregado en formato que se pueda ver, preferentemente subido a youtube directamente para evitar incompatibilidades de archivos y programas informáticos.
    • Hacer una especie de videoclip de la canción escogida, con vestuario, interpretación, escenarios, etc.


  4. La duración máxima de la canción serán 5 minutos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación se hará en base a lo informado en la programación que está disponible en el siguiente enlace.

No hay comentarios: