- Tarea: Composición y actuación musical.
- Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 33%
- Temporalización: Dos sesiones
- Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto. Cámara de video o dispositivo movil que grabe.
- Inteligencia múltiple a desarrollar: Musical
- Competencias educativas trabajadas: Artística y musical, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, tratamiento de la información digital.
INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN:
- Seleccionar una canción actual o antigua. Buscad una canción cuyo karaoke esté disponible en youtube.
- Cambiadle la letra a la canción y componed otra con el eje temático que os correspondió en el reparto de los temas. Es decir que la letra de la canción tiene que ir sobre el tema asignado a cada uno de los grupos y que serán los siguientes:
- La guerra de Corea. (LAURA)
- La guerra de Vietnam. (ÁNGELA)
- La crisis de los misiles de Cuba. (CARLA)
- El muro de Berlín (construcción y/o destrucción) (DANI)
- La carrera espacial (CARMEN)
- "La guerra de las galaxias" (JOSEPH)
- Espionaje (CIA y KGB) (JORGE B.)
- Representación de la canción. Para esta tarea tenéis varias opciones, evidentemente que serán calificadas de forma distinta porque cada una de ellas requiere un nivel mayor de trabajo y esfuerzo. Las tres opciones de menor a mayor nota son:
- Con el karaoke de la canción seleccionado en youtube, la ponéis en la pizarra digital de clase y salís el grupo a cantarla en directo.
- Lo mismo, pero grabado y hecho en casa y entregado en formato que se pueda ver, preferentemente subido a youtube directamente para evitar incompatibilidades de archivos y programas informáticos.
- Hacer una especie de videoclip de la canción escogida, con vestuario, interpretación, escenarios, etc.
- La duración máxima de la canción serán 5 minutos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación se hará en base a lo informado en la programación que está disponible en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario