martes, 27 de noviembre de 2012

(2n BAT) Indústria a Espanya

Este tema es muy amplio y tiene una serie de elementos transversales que debemos de dejar claros desde el principio, aunque eso suponga tener que retrotraernos a 3º de ESO. Para ello os pongo esta presentación de Isaac Buzo, un profe muy bueno de Extremadura que tiene la generosidad de compartir con nosotros su trabajo. Haciendo click aquí os la dejo. Debéis de manejar todos los términos con soltura y precisión. 

En esta otra presentación (haz click aquí) se repasa lo que dimos ayer en clase, es decir, el proceso de industrialización de nuestro pais. Esto ya es temario específico de PAU y cualquiera de los mapas que en el salen o de los periodos de implantación industrial en España que aquí se reflejan, pueden ser preguntados en el examen. Y haciendo click aquí un mapa conceptual muy útil para este tema sobre le evolución del proceso industrial.

En estos enlaces os dejos tres ejercicios sobre estos temas que debéis hacer para practicar y que son ejercicios PAU (es decir, posibles preguntas de examen):


Otra presentación haciendo click aquí sobre los espacios industriales y su localización en España muy útil. Y ejercicios relacionados que haremos en clase como práctica: 

6- Comentario resuelto de una tabla de datos sobre el consumo de energía en España que va aparejado a la creciente industrialización y donde podemos averiguar cuales han sido esos momentos clave.



No hay comentarios: